El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo en su escaño en el Parlamento andaluz.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo en su escaño en el Parlamento andaluz. - María José López - Europa Press
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2021 15:53

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este miércoles que el Gobierno andaluz que conforman PP y Cs goza de "una estabilidad absoluta", mientras que ha asegurado no tener "ninguna confirmación" sobre la gestación de una moción de censura en la Comunidad de Murcia tras un pacto de Cs y PSOE, que llevaría a la Presidencia de esta comunidad a Ciudadanos para arrebatársela al PP.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración junto al consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, del evento Dimensión Digital de Andalucía, Marín ha calificado al Gobierno andaluz como "muy sólido", así como que mantiene sus compromisos y acuerdos "en la dirección que nos comprometimos hace dos años".

"Es una gestión que no se pone en cuestión", se ha reafirmado el vicepresidente de la Junta sobre la solidez del pacto que mantienen PP y Cs en la Junta de Andalucía, mientras que se ha reiterado con el vuelco político anunciado en la Comunidad de Murcia que "no tengo información para poder decirle qué se va a producir".

PSOE y Cs han presentado en el registro de la Asamblea Regional una moción de censura que desbancaría al PP del gobierno autonómico.

PSOE y Ciudadanos suman 23 escaños, por lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y supondría el fin del Gobierno del Partido Popular tras 26 años al frente de la Comunidad Autónoma.

Según algunas fuentes, Ana Martínez Vidal, coordinadora de Cs y portavoz del actual gobierno de coalición con el PP, se convertiría en la nueva presidenta en un ejecutivo en el que el mayor número de carteras quedaría en manos del PSOE. Se desactiva por lo tanto la posibilidad de un adelanto electoral.

Más noticias