SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Marín, ha reconocido este lunes que desconoce los planes del presidente de la Junta en funciones y candidato a ser reelegido, Juanma Moreno, acerca de la continuidad de los consejeros en representación de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz.
En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Consejo Andaluz de Turismo, Marín ha afirmado que "no tengo conocimiento" de las intenciones de Moreno mientras que ha expresado con "un ojalá que el presidente decida contar con ella", en referencia a la continuidad como consejera de Empleo de Rocío Blanco, cartera que ahora ostenta en funciones y es uno de los nombres cuya presencia en el futuro gabinete se traslada a los medios como muy probable.
"Es un tema que lleva Juanma muy directamente", ha sostenido Marín en su respuesta a las preguntas de los medios, convencido de que el nombramiento de los consejeros del futuro Gobierno andaluz "es su responsabilidad", en alusión a Moreno, para ratificarse en su consideración de que "no va a compartir con nadie".
Marín ha subrayado que Rocío Blanco "tiene disponibilidad a seguir" mientras que ha apuntado que en su caso se trata de "una mujer que ha hecho un magnífico trabajo en Empleo".
Además del propio Marín y de Blanco la presencia de Cs en el Gobierno andaluz recae sobre la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien en las elecciones al Parlamento andaluz fue cabeza de lista por la circunscripción de Cádiz; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.
"De los demás compañeros no tengo conocimiento", ha apostillado sobre éstos sin mencionar a ninguno.
La XII Legislatura arrancará de forma oficial el 14 de julio con la constitución del Parlamento de Andalucía. A partir de ahí se prevé que la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se adelante sobre el calendario oficial para que el día 22 ya quede investido como presidente. A partir de ahí empieza el período para la formación de su gabinete, que quedará nombrado en la última semana de julio.