SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha asegurado este martes que la propuesta de Ejecutiva de Albert Rivera, líder nacional de la formación, "recompensa" el trabajo "orgánico y político" de C's en Andalucía.
Rivera mantendrá en su Comité Ejecutivo, si finalmente gana las primarias, a Juan Marín, e incluirá a dos andaluzas, la coordinadora regional, Raquel Morales, y la diputada autonómica por Almería, Marta Bosquet.
En declaraciones a Europa Press, Marín ha destacado que Morales es una persona "muy relevante" dentro de la parte orgánica de C's Andalucía, "la coordinadora territorial y quien dirige todos los grupos de trabajo", mientras que Bosquet, presidenta de la Comisión de Justicia en el Parlamento y miembro en la comisión de investigación sobre formación, "representa al grupo parlamentario".
Tras mostrarse "muy contento" con la representación andaluza en la que previsiblemente será la nueva Ejecutiva de C's, Marín ha confesado que no estaría tan satisfecho si solo se hubieran incluido a dos diputados andaluces. "Con Morales y Bosquet vemos cómo se recompensa el trabajo en la parte orgánica y política, y ése es el análisis que me satisface", ha señalado.
Junto a ello, ha destacado que de las 14 incorporaciones en la Ejecutiva "la gran mayoría" son miembros del Congreso de los Diputados y del resto, "dos son compañeros nuestros". No obstante, el líder de la formación andaluza ha considerado que "hay que perder un poco el concepto de territorialidad que algunos quieren darle al equipo".