SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos (Cs) en esta comunidad, Juan Marín, ha garantizado este martes la estabilidad del Gobierno andaluz de PP y Cs tras el adelanto electoral en Castilla y Léon porque es un Ejecutivo "serio, muy fuerte y que sabe resolver sus diferencias, que no son muchas" y ha atribuido la ruptura del pacto entre ambos partidos en aquella comunidad a la "obsesión" del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por "finiquitar" a Vox.
Marín se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado "sentir tristeza" por el adelanto electoral en Castilla y León porque "intereses partidistas de Casado desestabilizan una comunidad para medir sus fuerzas como partido ante los españoles y espero que se lo castiguen en las urnas".
En su opinión, el argumento del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que Cs estaba en una posible moción de censura "no se lo compra nadie y sabe que era imposible aritméticamente tras presentarlo el PSOE que Cs votara en contra". "Casado y Mañueco han sido muy chapuceros y todo viene de que Teodoro García Egea está obsesionado con finiquitar Cs con una política rancia y sucia que va a llevar al país al más absoluto de los desastres", ha subrayado.
Frente a esta política "puramente partidista" del PP a nivel nacional, Marín ha defendido que en Andalucía "tanto Juanma Moreno como yo ponemos los intereses de los andaluces por encima del PP y de Cs". "Confío en Juanma igual que él confía en mi. Yo podría haber desestabilizado el gobierno y él convocado elecciones, pero no lo hacemos y nos centramos en aprobar nuevas reformas y medidas para todos los andaluces porque para eso nos pagan, no para hacer política sucia".
Preguntado por la posibilidad de presentar listas conjuntas con el PP-A en las próximas elecciones autonómicas, Marín ha señalado que Cs no está en "listas conjuntas" sino en "gestionar con un gobierno de caolición, que es lo que le va a bien a Andalucía y lo que le iba bien a Castilla y León" y ha criticado a quienes "ven más importante conseguir cuatro escaños en un sondeo aunque hagas volar por los aires una comunidad autónoma porque lo que interesa es ser presidente del Gobierno".