SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha resaltado este sábado que "la Ley contra el Fraude y la Corrupción Política deja claro que Ciudadanos es el partido de la regeneración en Andalucía".
Así lo resalta en un comunicado Marín como prólogo del debate que tendrá lugar este miércoles en el Parlamento autonómico para sacar adelante esta propuesta legislativa en la que también se contempla la protección del denunciante. "Esta ley llega después de décadas de abuso que se ha traducido en cientos de causas judiciales que han manchado el nombre de nuestra comunidad", agrega.
El coordinador de la formación naranja en la región andaluza valora este paso como una "oportunidad única" y considera que los grupos políticos que configuran el arco parlamentario "tienen que dar un paso adelante para desterrar la corrupción y el fraude en las instituciones de Andalucía". "Es una reivindicación que llevamos haciendo en Ciudadanos desde el año 2015", señala Marín, haciendo hincapié en el daño que han causado estas prácticas.
Una situación que para el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha impedido la puesta en marcha de proyectos fundamentales para el desarrollo de la comunidad. "¿Os podéis imaginar cuántos hospitales o colegios se hubieran podido construir con los millones defraudados en los ERE en la Faffe? Cuántas ayudas a la dependencia o cuánto personal sanitario se hubiera podido contratar. Cuántas oportunidades perdidas", ha cuestionado Marín.
Esta Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción se encargará de prevenir, investigar y combatir acciones fraudulentas o corruptas de política en Andalucía. "El dinero público estará controlado más que nunca y será un organismo que dependerá del Parlamento de Andalucía que garantizará su completa independencia. El Gobierno no puede fiscalizarse a sí mismo", subraya.
El coordinador de Ciudadanos en la región ha sido tajante. "No hay excusas. La corrupción es una lacra contra la que todos tenemos que luchar y nadie se puede poner de perfil. Debe haber unidad y consenso". De esta manera, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que este primer paso parlamentario de la Ley cuente con la unanimidad de todos. "Así lo quieren los andaluces, que desean dejar atrás una etapa tan lamentable en la historia de Andalucía", ha ratificado el vicepresidente de la Junta.