Marín minimiza influencia para elecciones de rechazo a Ley de Economía Circular: "Volverá y la traeremos de otra forma"

El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, y la portavoz parlamentaria, Teresa Pardo, este miércoles antes de la rueda de prensa.
El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, y la portavoz parlamentaria, Teresa Pardo, este miércoles antes de la rueda de prensa. - CIUDADANOS
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 13:50

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha minimizado este miércoles en rueda de prensa la influencia en un adelanto electoral en Andalucía por el rechazo parlamentario a la Ley de Economía Circular, convencido de que "si el bloqueo de Vox, PSOE y Unidas Podemos al Presupuesto no provocó el adelanto electoral y es la ley más importante", ha esgrimido que en ese caso "volverá al Gobierno e intentaremos traerla de otra forma".

Marín se ha pronunciado en estos términos tanto a iniciativa propia como a preguntas de los medios de comunicación en su referencia a la enmienda a la totalidad a la Ley de Economía Circular que Vox presentó este martes en el Registro del Parlamento.

"En absoluto se puede vincular con un adelanto electoral, llevamos hablando de adelanto desde el 16 enero del 19 y ya vamos por el 22 y afrontando el último periodo de sesiones porque la legislatura tiene que acabar antes del 27 de noviembre", ha afirmado Marín.

El vicepresidente de la Junta ha considerado sobre la iniciativa de Vox de rechazar la Ley de Economía Circular que "el objetivo no es otro que convocar elecciones", aun cuando ha estimado que "sorprende que Vox lo que hace es bloquear la ley", mientras que ha afirmado que "no sé qué va a hacer el resto de los grupos".

"La Ley de Economía Circular no les gusta nada a Vox como para presentar una enmienda a la totalidad", ha afirmado Marín en referencia a Vox, para aventurarse a afirmar que "ni siquiera se le han leído", así como para considerar que "una vez más lo que está persiguiendo este grupo es volver a la confrontación, a la Andalucía de rojos y azules, eso les da votos", y apuntar entonces que "a los andaluces les viene bien tener un trabajito, la ayuda al campo andaluz".

El vicepresidente de la Junta y consejero se ha preguntado, sobre la contribución de la Ley de Economía Circular, "¿qué hacemos con los residuos vegetales, los quemamos, los tiramos al mar, o los podemos utilizar para reciclar?", para afirmar seguidamente que "esta ley ayuda a los agricultores al ahorro del coste de producción de la energía", y se ha lamentado de "los discursos vacíos que lo único que quieren es la confrontación, el bloqueo al sector del campo".

"No se puede hacer política para hacer daño al conjunto de los andaluces", ha reiterado Marín en su argumentación sobre la negativa de Vox a apoyar la Ley de Economía Circular, partido al que ha recriminado que "Vox quiere volver a la España de zurrarnos los unos contra los otros, eso no le interesa a Andalucía, eso lo hicieron Pablo Iglesias con el señor Sánchez y después firmaron una coalición".

Marín ha dado cuenta de su ánimo ante la estrategia parlamentaria de Vox para proclamar que "indigna las formas con que tratan a esta tierra los grupos de la oposición", para lamentarse entonces de que "ya está bien de confundir para arañar un puñado de escaños" y colegir que "hay un partido que va a seguir intentando bloquear el crecimiento, la creación de empleo, lo estamos viendo a diario" y abogar por que "ya está bien de fastidiar a los andaluces".