Rivera visitará Almería los días 2 y 3 de noviembre en una campaña para informar sobre las cuentas y la reforma de sucesiones
SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha afeado este lunes al PP-A su "falta de voluntad de diálogo" para presentar enmiendas parciales al Presupuesto andaluz para el 2018 de la mano del partido naranja, de manera que no prevé que finalmente puedan llegar a algún acuerdo en este sentido.
Así lo ha manifestado Marín, en rueda de prensa, tras presidir en Sevilla una reunión de trabajo del comité autonómico andaluz de la formación naranja, un encuentro donde han analizado el Presupuesto de la Junta para 2018, así como los efectos de la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En este sentido, Marín ha explicado que Cs ya se encuentra trabajando para presentar sus enmiendas parciales a estas cuentas porque, como ha recalcado, "no son nuestros presupuestos, son los del PSOE-A y de Susana Díaz, y hay partidas mejorables", de manera que defenderán dichas enmiendas para "matizar" algunas partidas.
Y es que, según ha manifestado, "lo importante, como era meter en el presupuesto aumentar los servicios básicos esenciales, las ayudas a los autónomos, incrementar las partidas para políticas sociales o eliminar el impuesto de sucesiones, ya está conseguido".
Así las cosas, y en pleno proceso de elaboración de enmiendas parciales, Marín ha lamentado la actitud del PP-A: "Entendemos que no están de acuerdo con nada del presupuesto, de ahí que hayan presentado una enmienda a la totalidad, pero no ha habido comunicación posterior a la comida que mantuve con el presidente del PP-A, Juanma Moreno", ha resumido Marín.
Por último, el máximo dirigente andaluz de la formación naranja ha anunciado que van a llevar a cabo una campaña en Andalucía para dar a conocer las cuentas y la labor de Cs en las mismas que arrancará con la visita del presidente de Cs, Albert Rivera, a la provincia de Almería los próximos días 2 y 3 de noviembre.
Según ha explicado, el jueves Rivera protagonizará un acto público, mientras que al día siguiente ambos dirigentes celebrarán una reunión de trabajo con agentes socioeconómicos del sector agroalimentario almeriense.