Juan Marín, ante los medios
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 12:27

SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado que hay que dejar "sobre la mesa" por el momento la proposición de ley del PP-A sobre limitación de mandatos del presidente de la Junta hasta que se cuente con una "base jurídica amplia" que impida que pueda ser "tumbada" por el Tribunal Constitucional (TC).

Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA), Lorenzo Amor, en relación a que el Consejo Consultivo de Andalucía ve "inconstitucional" la Ley del PP-A para limitar mandatos del presidente de la Junta.

El líder de la formación naranja, que ha indicado que su grupo aún no ha tenido tiempo de analizar en profundidad el dictamen del Consejo Consultivo, ha querido dejar claro que el PP-A cuenta con Cs para regular esta cuestión, pero que hay que dejarla aún "sobre la mesa" para que no sea tumbada por el TC.

"Apelamos a que esa limitación de mandatos sea una realidad lo antes posible a nivel nacional y en nuestra comunidad y que los cargos públicos tengan un periodo de dos legislaturas donde puedan ejercer la Presidencia y una vez acabado ese periodo haya una sustitución", ha afirmado Marín.

Tras defender que ello sería "lo razonable", el dirigente de Cs ha advertido, no obstante, de que hay que respetar los informes del Consejo Consultivo y actuar "con sentido común y con una base jurídica amplia". "Hay que dejar este asunto de momento sobre la mesa y estudiarlo con más detenimiento", ha zanjado.

Más noticias