SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha pedido al secretario general del PSC, Miquel Iceta, "el mismo sentido de estado y compromiso" cuando se conozca el resultado del 21 de diciembre que Cs mostró tras las pasadas autonómicas andaluzas, apoyando la investidura de la socialista Susana Díaz.
Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa, después de que Iceta haya afirmado en distintas ocasiones durante los últimos días que no apoyará a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ni a los independentistas tras las elecciones catalanas. "Preferiría gobernar solo", ha admitido.
Marín ha advertido al dirigente del PSC que "hablamos de sentido de estado, de responsabilidad y no solo y exclusivamente de intereses de un partido", ha añadido el líder de la formación naranja en Andalucía.
Junto a ello, ha querido responder a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha situado a Cs
en el espacio ideológico de la ultraderecha, llegando a afirmar que
Rivera ha pasado "de querer ser Suárez a José Antonio", aunque posteriormente retitró dichas palabras.
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía ha dicho que si el PP sitúa a Cs en la "extrema izquierda" y ahora el PSOE, en la "extrema derecha", eso significa que "estamos donde tenemos que estar, en el centro político".
"Somos incómodos, están nerviosos por las elecciones", ha advertido Marín, quien ha confesado que se alegra de ello porque quiere decir que "Cs está consiguiendo hablarle claro a los ciudadanos y ese lenguaje se está entendiendo".