Juan Marín
EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 13:11

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha criticado que el PP-A, Podemos Andalucía e IULV-CA, al votar en contra de los Presupuestos andaluces para el 2018, cuyo debate final arranca este miércoles, "votarán no a sus propias enmiendas y a sus programas electorales", toda vez que advierte de que con esta postura estos partidos "solo persiguen la confrontación política".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Marín ha destacado que Cs votará a favor de las cuentas para "seguir siendo útiles a los andaluces" y así "intentar quitarle problemas" y "dejar de poner palos a la rueda del carro", mientras ha censurado que "hay quien prefiere decir no desde hace 36 años a Presupuesto sin conseguir absolutamente nada para Andalucía".

Por contra, ha defendido que Cs llega "con los deberes hechos" y opta por plantear reformas "en vez de confrontación". "Somos responsables en vez de hacer un brindis al sol y tomando decisiones para resolver los problemas de los andaluces en vez de sacar la calculadora electoral cada vez que llega este debate", ha apostillado.

De esta manera, Marín ha justificado el voto positivo de Cs al Presupuesto del 2018 porque, entre otros aspectos, las cuentas incluyen 82 millones más para la cooperación de corporaciones locales, otros 30 millones para matrículas universitarias gratuitas, además de 250 millones más para educación o 550 para la sanidad pública.

También ha incidido en que con estas cuentas "se elimina de facto el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía", y también unos 20.000 profesores de la concertada verán reconocidos sus derechos, unas 45.000 familias tendrán gratuita la educación para los pequeños de entre cero y tres años, y otras 40.000 recibirán bonificaciones.

"Nosotros votamos sí mientras, una vez más, PP-A, Podemos Andalucía e IULV-CA votarán no a todo esto, a sus propias enmiendas y a sus programas electorales, porque solo persiguen la confrontación política", ha sostenido Juan Marín, quien ha incidido en que estas cuentas son las del PSOE-A y no las de Cs, pero que la formación naranja vota a favor tras "impregnarlas" con su sello para beneficiar al conjunto de los andaluces y porque Cs "vuelve a demostrar que tiene sentido de Estado".

Más noticias

Leer más acerca de: