Juan Marín durante la entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 12:11

SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha propuesto a PSOE-A y PP-A que los consejos de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) estén compuestos por cinco representantes, uno de cada partido, con voto ponderado, así como también una reducción del 50 por ciento de sus sueldos actuales.

En una entrevista con Europa Press, Marín se ha preguntado "cómo puede tener la cara tan dura" el PP-A de amenazar con acudir a los tribunales a denunciar la situación de la RTVA --tras tres años de retraso en la renovación del consejo de administración y de la dirección-- "cuando lo único que tiene que hacer es traer una reforma de ley al Parlamento".

El dirigente de la formación naranja ha advertido de que si el PP-A no presenta esta reforma, "puede que Podemos, Cs e IULV-CA lo hagan de manera conjunta aunque no tenga votos para salir adelante". En su opinión, "ya está bien de marear la perdiz porque si el PP-A no quiere reformar la ley de la RTVA es por una sola razón, porque no quiere reducir el consejo de administración donde tiene gente cobrando un magnífico sueldo".

Para Marín, estamos en ese caso ante las mismas "puertas giratorias" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "utiliza en la administración andaluza con los exconsejeros recolocados". Por ello, el líder de Cs en Andalucía ha insistido en pedir al PP-A que presente una propuesta de ley en el Parlamento y se deje de tribunales.

A su juicio, no tiene "ningún sentido" acudir a la Justicia porque cuando termine la legislatura "el problema seguirá sin resolverse". "Tiene que haber un consenso de todas las fuerzas políticas", ha subrayado Moreno, quien ha recordado que son Podemos y Cs las dos formaciones que no tienen representación en estos consejos y por tanto están fuera de la toma de decisiones y de la fiscalización.

"IULV-CA está más callada porque tiene el suyo que está cobrando", ha señalado Marín, quien cree una "excusa" del PP-A su exigencia del cese del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, "quien está deseando que haya un nombramiento de manera definitiva y está asumiendo un papel que no lo quisieran la mayoría de los profesionales".

Marín ha acusado a PSOE-A y PP-A de "echarle mucha cara" a la renovación de la RTVA "cuando lo que tienen que hacer, de una vez por todas, es reformarla". "Y para eso es necesario el voto de los dos, dos formaciones que actúan como si esto fuera un juego de niños", ha concluido el dirigente de Cs.

Más noticias

Leer más acerca de: