SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reprochado este jueves la "incoherencia" del PSOE-A que de la mano de 50 senadores recurrirá "al completo" el decreto de simplificación administrativa mientras el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se ha abierto a negociar los dos artículos de esta normativa impugnados.
Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el Gobierno andaluz ha trasladado su intención de negociar estos dos artículos e "incluso retirarlos para negociarlos aparte" teniendo en cuenta que para esto habría que hacer una modificación del decreto en estos dos artículos y llevarlo para su convalidación al Parlamento andaluz.
"Nuestra disposición a negociar con el Gobierno de España es absoluta", ha subrayado Marín, quien ha criticado que sea el PSOE-A, que aprobó el decreto en Diputación Permanente, el que anuncie que sus senadores van a recurrirlo "al completo".
"Es una incoherencia. Al menos que el recurso sea sobre los dos artículos que el Gobierno de España ya ha hecho, pero no bloqueen todo el decreto porque esto va a afectar al empleo y la inversión", ha concluido.
De otra parte, Marín ha señalado que la alianza entre partidos que este viernes va a proponer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Parlamento es "necesaria" pero ha lamentado que sabe lo que puede esperar de los partidos en Andalucía porque ve su forma de actuar.
"No se puede predicar una cosa y poner en práctica otra diferente", ha criticado, toda vez que ha instado a las fuerzas políticas a "asumir esta alianza no solo de cara a la galería" porque "los andaluces están ya cansados de que los políticos digan una cosa y hagan otra".