SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía (Cs), Juan Marín, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "si quiere que se acaben los rumores que diga cuál va a ser la fecha" de las elecciones en Andalucía.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Marín ha insistido en la necesidad de agotar la legislatura porque "es lo razonable" ya que "la estabilidad y la utilidad para los ciudadanos se traduce en hacer políticas y una gestión que favorezca la creación empleo y una mejora de los servicios públicos", toda vez que ha advertido de que "no podemos estar todo el día pendiente de cuando es la campaña o las elecciones".
No obstante, el líder andaluz de Cs ha considerado que "quien provoca esa inestabilidad y esa falta de decisión en el Gobierno andaluz es el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, con las decisiones que toma cada día". "Parece que hoy lo importante son los restos de Franco y no hablar de financiación, de inversiones, de inmigración o de proteger el Estado de Derecho en Cataluña, donde mirar otro lado, y sí de preocuparse de darle todos los privilegios y mimos a independentistas quieren romper el país", ha añadido.
"Ese es el principal problema de inestabilidad que tiene Susana Díaz en Andalucía, los que le provoca Pedro Sánchez", ha abundado Juan Marín, que ha asegurado que Cs continúa trabajando con el horizonte de que las elecciones se celebren en marzo.
"SE HA AGOTADO LA URGENCIA DE LA FINANCIACIÓN"
Entretanto, y al hilo del Consejo de Política Fiscal y Financiera que vuelve a abordar los objetivos de déficit de las comunidades autónomas, Marín ha dicho que no espera nada de esa reunión y ha explicado que los 350 millones que recibiría Andalucía de aprobarse la nueva senda "es para poder endeudarnos más, no nos lo dan en efectivo, significa que en 2019 podremos endeudarnos en 350 millones más y tendremos que pagar intereses por pedir esos créditos a los bancos".
De este modo, ha censurado que la urgencia de la financiación autonómica del PSOE de Susana Díaz y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "parece que se le ha agotado", toda vez que ha exigido a la presidenta que dé explicaciones al respecto a los partidos de la oposición ya que "hace un año nos convocó" para abordar este asunto en San Telmo. "Esperamos que Arellano o Díaz se dignen a darnos esas explicaciones ya que nos pidió el compromiso hace un año pero ahora hay que pedirle el compromiso a Sánchez y parece que la boca se ha quedado pequeña", ha zanjado.