CÓRDOBA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El undécimo congreso de CCOO para la provincia de Córdoba ha elegido este sábado como nueva secretaria general a Marina Borrego, la cual sustituye en el cargo a Rafael Rodríguez, que ha estado al frente del sindicato en los últimos 12 años y que ya no tenía acceso a un nuevo mandato.
Borrego ha sido elegida por 73 votos de los 101 delegados participantes en la cita y pasa a ser la quinta persona que ocupa la Secretaría General de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba. Por su parte, Carlos Núñez que también optaba al puesto y obtuvo solo 24 votos, sí que formará parte de la Comisión Ejecutiva para los congresos andaluz y confederal, según ha informado el sindicato en una nota.
Las primeras palabras de la flamante secretaria general han sido de recuerdo para todas las mujeres del sindicato, en especial, a la desaparecida Antonia Martos, "quien personifica en nuestra organización toda esta lucha por la igualdad". Además, ha remarcado que su meta al presentarse es abogar por que "CCOO sea el referente sindical y social" y "por un futuro más igualitario, justo y solidario".
Por otra parte, dentro de su discurso inaugural, Marina Borrego ha desgranado cuáles van a ser sus líneas de actuación, entre las que destaca la lucha contra el empleo precario, el fomento de la afiliación para la lucha sindical y la defensa de los servicios públicos. Además, no se olvida del esfuerzo por la "reindustrialización y por poner en valor la situación geográfica estratégica que tiene Córdoba y sus posibilidades, y no sólo las turísticas", en palabras de la propia secretaria general.
El congreso ha tenido su cierre con el compromiso declarado en la lucha contra los dos problemas más importantes que a nivel social ve CCOO, y que son la violencia machista y la agresión a refugiados. Los asistentes han finalizado el acto con una ovación al ya ex secretario Rafael Rodríguez que refrendaba la unanimidad a su gestión y su labor durante su etapa.