GUILLENA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado que con la muerte de Fidel Castro, "evidentemente, desaparece una figura trascendental", y a partir de ahora Cuba enfoca "un nuevo periodo histórico", que espera que esté presidido por "la democracia y la libertad".
Antes de intervenir en un encuentro con militantes y simpatizantes en Guillena (Sevilla), Jiménez ha dicho que Castro ha sido "sin lugar a dudas", una figura "trascendental y de una enorme importancia histórica a lo largo del siglo XX en Latinoamérica y con proyección mundial". Por tanto, considera que con su fallecimiento desaparece también "una parte muy importante de la historia reciente de aquella zona y del conjunto del mundo".
"Es un personaje que juzgará la historia con el paso del tiempo evidentemente", insiste, añadiendo que se abre a partir de ahora para Cuba "una etapa distinta y diferente". En este marco, espera que España siga teniendo "una magnífica relación como lo ha hecho históricamente y en la que debe profundizarse en el futuro".
Por último, Jiménez ha deseado a los ciudadanos cubanos que el futuro signifique "apertura, democracia, libertad y posibilidad de participación por parte de la ciudadanía".