Actualizado: martes, 4 julio 2017 13:43

SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado la política "antisocial" que asegura que está llevando a cabo el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ante su "no es no" a un techo de gasto "beneficioso" para las regiones, preguntándose qué piensa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando "tiene que tragar con que no haya más recursos para los andaluces por el posicionamiento de Sánchez".

Tras participar en el acto de presentación de la Ruta Social del PP de Sevilla, Maroto ha pedido al PSOE cambiar su posición y ha dejado claro que la "oferta de diálogo" realizada por el PP es "sincera", al no entender un "no a un techo de gasto superior, a más sanidad, más educación, a más servicios sociales y más recursos contra la violencia de género". "¿Qué parte de lo positivo del techo de gasto no entiende el PSOE?", se pregunta.

Así, señala que "cuando se podía gastar menos, el PSOE se abstuvo y hoy que se puede gastar más dicen no a la primera". "Está demostrado que Pedro Sánchez, a la primera de cambio, cuando se le pasa la prueba del algodón, se descubre que vuelve a ser el del 'no es no', pero se equivoca porque eso no hace daño al PP, sino a los españoles", afirma Maroto, que subraya que esta situación "da rabia" y por ello exige un cambio de posición.

Así, incide en que el techo de gasto supone "dedicar el dinero de todos a todo el mundo, pero también a las comunidades autónomas, entre ellas las gobernadas por el PSOE". "¿Qué pensará Susana Díaz cuando escucha a Sánchez decir otra vez 'no es no' y no hay techo de gasto", se pregunta el dirigente popular, que agrega que sólo el año pasado se distribuyeron "5.400 millones de euros más para la gente normal, la que depende de la sanidad pública y la educación pública".

En opinión de Maroto, "frente a los que están todo el día presentando mociones de censura que no van a ningún sitio, frente a los que están en la pelea, viendo como llegar al poder sin ganar elecciones o dilapidando a quien piensa distinto, el PP va a lo suyo, a seguir bajando impuestos, creando empleos desde lo público y demostrando la eficacia de su política, porque ha generado las mayores cotas de empleo que se han conocido en los últimos ocho años". "El hacerlo bien en lo económico y conseguir 20 millones de trabajadores antes de 2020 es política social", concluye.

Más noticias