GRANADA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada provicial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de Dólar (Granada), Rafael Martínez, y el vicepresidente de la mancomunidad de municipios del Marquesado, Alejandro Ramírez, ha presentado la 42 edición del Certamen Teatral del Marquesado del Zenete, que tendrá lugar en agosto en el Espacio Escénico Municipal de Dólar.
Caracuel ha señalado que "esta experiencia, que cuenta con más de cuatro décadas de celebración, muestra que la cultura y las artes escénicas consiguen aunar y unir a la ciudadanía arraigando un sentimiento de pertenencia".
El certamen comenzará el 2 de agosto, a las 22,00 horas, en el Salón Municipal de Dólar y sus exteriores, con la obra Anónima, un teatro de circo de Vaiven Teatro. Al día siguiente, 3 de agosto, la obra 'La caravana del cocodrilo nostálgico' deleitará al público asistente.
El 4 de agosto, Albuñán acogerá 'Memorias de una maleta', mientras que el 5 lo hará Aldeire, con 'La distancia'. El día 6, en el ecuador de la semana, La Calahorra será testigo de la puesta en escena de 'Bien está lo que mal empieza', para dar paso el 7 a Alquife, que presentará la obra 'Silencio'.
Las jornadas de actuaciones la culminan La Huertezuela, en Huéneja, con 'Nochebuena en la comisaría', y Jérez del Marquesado, con 'Cuadros de amor y humor al fresco'.
Finalmente, el 10 de agosto se celebrará la gala de clausura del evento, con la entrega de premios y el galardón especial 'Alfonso Alcalá', que cierra la noche con la actuación de 'El Jose', un cantautor granadino que despide este certamen con una gran fiesta musical.
Asimismo, durante esa semana del 2 al 10 de agosto, habrá una serie de actividades paralelas que complementan las jornadas. Desde el día 3 hasta el 9, se dispondrá de una guardería teatral en horario de 22,00 a 23,30 horas. Cada noche, antes de la obra correspondiente, se proyectará una campaña publicitaria de concienciación de reciclaje, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Durante esos días, tendrá lugar un pasacalles diario a las 21,30 horas, una acogida a las personas de otros municipios que vienen a representar las obras cada jornada.