Martín (PP-A) exige a PSOE que retire la campaña sobre el 8M, "uno de los mayores ejemplos de indecencia política"

El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, este jueves durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento.
El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, este jueves durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: jueves, 7 marzo 2024 14:53

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha exigido este jueves al PSOE de Andalucía la retirada de la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M, por considerar que se trata de "uno de los mayores ejemplos de indecencia política que hemos visto en mucho tiempo", por cuanto el lema de la iniciativa socialista es 'Moreno Bonilla, yo no te creo'.

"Lo último que podíamos imaginar de un partido que un día tuvo sentido de Estado y que dice ser feminista es esta campaña que, en el fondo, no denigra ni al presidente de la Junta de Andalucía, ni al Gobierno autonómico ni a una sola de las mujeres andaluzas, denigra al líder de los socialistas andaluces como responsable de esta salvajada, y a todo su partido por secundarle en esta estrategia tan vil", según una nota de este partido.

Durante su intervención en la sesión de control en el Parlamento, Martín ha considerado que el 8M "es una fecha en la que la unidad de todos los partidos en la lucha por conseguir la plena igualdad debería ser algo inquebrantable".

Sin embargo, ha dicho, el PSOE se ha descolgado con una campaña vergonzante "en la que juegan con un lema que unió a toda España contra la barbarie sufrida por una mujer salvajemente violada".

"En el año 2018 fuimos muchos los que nos echamos a las calles para decir a la víctima de la Manada, y a otras víctimas de violencia sexual, que estábamos con ellas, que no tuvieran miedo a denunciar lo que les había pasado y que los culpables tenían que pagar con todo el peso que la Ley pudiera cargarles", ha rememorado.

Y ha expresado su convencimiento de que "ese mensaje de unidad que reclamaba la sociedad tras la pancarta del yo si te creo' era un punto sin retorno para apartar las discrepancias políticas y trabajar juntos para combatir la violencia machista".

"Pero ahora, el PSOE manosea ese lema para hacer política barata contra el presidente de la Junta de Andalucía", por lo que tras reclamar a los dirigentes socialistas que "ese lema no se toca, es de todas las mujeres de España y de Andalucía, es de toda la sociedad que grita contra la violencia de género" les ha exigido que "retiren una campaña indecente y pidan perdón".

"Estamos hablando del mismo partido del gobierno que aprobaba en el Congreso normas tan dañinas para las mujeres como la ley del solo sí es sí, que ha dejado en libertad a decenas de agresores sexuales y reducido penas a un millar para terror de sus víctimas", ha apuntado, "y es el mismo partido que ahora se ve envuelto en un nuevo caso de corrupción en el que tampoco faltan los capítulos de prostitución".

Leer más acerca de: