Toni Martín (2d), en su visita a la Fundación JAV de Villacarrillo. - PP DE JAÉN
VILLACARRILLO (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha afirmado este martes que la acogida de menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias "no es una cuestión de solidaridad", sino de "recursos" y "planificación".
Así lo ha indicado en Villacarrillo (Jaén) a preguntas de los periodistas una vez finalizado el plazo para que las autonomías aporten la cifra de niños y adolescentes migrantes que ha pedido el Ministerio de Juventud e Infancia y que será clave para conocer la cantidad de menores que se distribuirán, fruto del acuerdo entre Junts y Gobierno para reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Tras considerar que desde el Gobierno muchas veces "tratan a los andaluces como si fueran "tontos", Martín ha aseverado que "esto no es una cuestión de solidaridad" y ha reivindicado el carácter solidario del Ejecutivo andaluz.
"¿Quién nos va a enseñar a nosotros a esta tierra que se ha fraguado, que se ha construido a lo largo de miles de años, con la aportación de decenas de pueblos distintos que han venido, con lo que ha supuesto la salida de andaluces a otras comunidades, donde han aportado a su vez una tierra construida con eso, un crisol de civilizaciones que han venido y con lo que nosotros hemos aportado a otras civilizaciones?. Somos más solidarios que nadie, pero que no somos tontos", ha afirmado.
Al hilo, ha manifestado que "esta historia que lanza Pedro Sánchez" está "perfectamente organizada para que sus socios que le mantienen en el sillón, que son los catalanes independentistas, estén contentos". De esta manera, "ellos no asumen más menores inmigrantes", pero se reparten entre "los demás", "igual que se hace con tantas otras cosas" como el "engañabobos que es la condonación de deuda".
Así las cosas, ha defendido que "esto no es una cuestión ya de solidaridad, es una cuestión de que tenemos los recursos que tenemos en Andalucía; que Pedro Sánchez no pone ni un solo euro para la atención a los menores inmigrantes" en la comunidad y "lo está haciendo la Junta a pulmón".
"Y que ya está bien, que podemos hablar de todo, sí, pero todo con recursos por detrás y con planificación por detrás. No hay nada de eso. Simplemente hay una venta a los socios catalanes de lo que sea con tal de seguir en el gobierno de la Moncloa", ha concluido el dirigente 'popular'.