SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018-2019 con la participación de más de 225 alumnos de Andalucía, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes.
Según ha informado Endesa en una nota, estos estudiantes andaluces han podido visitar durante este curso las instalaciones de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, que cuenta en Andalucía con 16 plantas de energía renovable.
En conjunto, se han realizado un total de nueve visitas, de diferentes centros educativos andaluces, a los parques eólicos de la Sea y Granujales en Cádiz, Padul en Granada, y Angosturas en la provincia de Málaga.
Asimismo los alumnos del programa de Endesa Educa han visitado la instalación fotovoltaica de Aznalcóllar en Sevilla, todos ellos con el objetivo de aprender el funcionamiento de las energías renovables como clave en la lucha contra el cambio climático, al generar cero emisiones a la atmósfera.
Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 16 plantas de energías renovables, que han producido en el primer semestre del año 388 gigavatios hora eólicos, 14,5 gigavatios hora en el caso de las fotovoltaicas, y 0,6 gigavatios en la única central de biogás de la empresa.
En concreto, la compañía cuenta en Andalucía con doce plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras cinco en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada).
En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, dos en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla). Finalmente, la división de renovables de Endesa cuenta con una central de biogás en Jerez de la Frontera.
Fundación Endesa ha lanzado, un año más, el programa educativo Endesa Educa basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren "acercar más a los estudiantes".
Se trata de un proyecto pedagógico, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes, "no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo".
Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.
Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido "más extenso", tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.
La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.
Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.
Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades 'online' disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas.
Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@fundacionendesa.org.
La Fundación Endesa lanza para el próximo curso escolar, en su apuesta por la innovación en educación, Endesa Educa Digital, "un paso más" hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Esta nueva plataforma 'on line' que promueve la cultura energética responsable contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3 y 4 de primaria.