GRANADA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 niños de colectivos sociales pertenecientes a las asociaciones Alfa, Aldeas Infantiles y Obra Social Padre Manjón han vivido en la mañana de este martes una "jornada inolvidable" en la que han podido disfrutar de las diferentes atracciones que el Ayuntamiento de Granada ha preparado para los más pequeños esta Navidad.
Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha recibido a estos niños y a sus monitores en la pista de patinaje sobre hielo de Plaza Bib-Rambla, donde ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento ejerza una "importante labor de integración y dinamización social en la ciudad".
"Esta Navidad es la de la recuperación de la actividad social, cultural y económica, pero también es la de la ilusión, la de una ciudad llena de vida, de color, de luz* y es un momento para pensar en todos los colectivos, especialmente los niños y niñas, que tienen dificultades para acceder a un momento mágico como es el disfrute de estas actividades", ha aseverado el alcalde.
Los menores han tenido una jornada completa de juegos en la pista de patinaje sobre hielo y en las tirolinas, el carrusel y la noria del poblado navideño que hay situado en el Paseo del Salón y la Plaza del Humilladero y en la que, además, han podido visitar el Belén municipal y entregar sus cartas al Cartero Real de los Reyes Magos.
Cuenca ha insistido en el papel de la "Granada más solidaria", que durante esta Navidad también se ha acercado a los mayores ofreciéndoles un "paseo de la ilusión" para contemplar el alumbrado especial de la ciudad y ha activado programas especiales --junto a los que se desarrollan de forma estable durante todo el año-- para "dar cobertura a las necesidades básicas de la población que más lo necesita".
OCUPACIÓN TURÍSTICA
El alcalde ha aprovechado para hacer hincapié en las buenas cifras que está trayendo el desarrollo de la Navidad para el turismo en la ciudad, donde desde el pasado puente de la Inmaculada se mantienen "unas cifras de ocupación semanales con una media de pernocta por encima del 2,5".
"Desde el pasado puente la ciudad supera el 80 por ciento de ocupación, lo que supone más consumo en nuestra hostelería, más ventas para nuestro comercio en definitiva, más puestos de trabajo en la ciudad", ha apostillado Cuenca, quien ha resaltado que estos días más que nunca "merece la pena ver y disfrutar de cómo está Granada".