GRANADA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha desarrollado un espacio de formación online en materia de igualdad que se ofrece, de forma gratuita, a todas las personas interesadas, sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación. Una iniciativa en la que se han inscrito ya más de 5.000 personas y que ha agotado sus plazas en menos de dos semanas.
Según informa el organismo provincial en una nota, estos cursos están diseñados para desarrollarse en su totalidad en modalidad online y de ésta forma adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona. El 'Campus Virtual', en el que se desarrollarán los cursos, tiene diversas funcionalidades y todas ellas van dirigidas a facilitar el aprendizaje.
En concreto, en este 'Campus Virtual', se pueden subrayar los contenidos, crear anotaciones, planificar los eventos clave del curso, conocer el progreso conseguido hasta el momento, etcétera.
La metodología se basa en el visionado de los contenidos expuestos en el 'Campus' y la realización de cada una de las autoevaluaciones, así como el examen final. Durante el desarrollo del curso el tutor o tutora propondrá actividades complementarias y temas de debate a través de los foros que se realizarán de forma optativa pero que su realización supondrá un enriquecimiento extra con respecto a la temática elegida.
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, se emitirá un certificado acreditativo que podrá ser descargado de la plataforma de teleformación. Dicha titulación será expedida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada.
Los cursos disponibles han sido 'Taller de Feminismos' (50 horas); 'Sensibilización en Igualdad de Género' (30 horas); 'Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas' (30 horas); 'Igualdad de Género. Especialidad Coeducación' (30 horas); e 'Igualdad de Género. Especialidad Deporte' (30 horas).
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha explicado que "la capacitación en materia de igualdad entre hombres y mujeres es esencial como motor de cambio al lograr conocer los conceptos, las fórmulas y metodologías, la trayectoria histórica, las categorías de análisis, etcétera".
"Esta son competencias básicas para ser capaces de visibilizar las desigualdades de género y construir una nueva realidad equitativa para todos y todas", ha apostillado Justo.