GRANADA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plaza del Carmen de la capital granadina ha acogido en la tarde de este martes a más de un centenar de personas mayores que, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada, la empresa Arquisocial y la Gremial del Taxi, han tenido la oportunidad de disfrutar del espectáculo de luces y música navideñas que adorna las calles de la ciudad.
Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, ha permitido que 123 personas mayores usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Granada, de la Fundación Albihar y personas mayores que viven en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, participen en una de las tradiciones más especiales de la ciudad, el alumbrado navideño.
Según ha indicado en una nota la concejal de Mayores, Política Social, Discapacidad y Familias, Amparo Arrabal, "con esta iniciativa buscamos acercar a nuestros mayores la magia y la alegría de las luces de Navidad que adornan Granada, un regalo para ellos en estas fiestas".
Más de una treintena de taxis cedidos por la Gremial del Taxi han recogido a las personas mayores, quienes previamente se habían inscrito en los Centros Municipales de Servicios Sociales de los diferentes distritos. Estos vehículos las han trasladado desde los centros hasta las calles Mariana Pineda y Ganivet, desde donde han accedido hasta la Plaza del Carmen, punto de encuentro con la alcaldesa, quien les ha acompañado durante el espectáculo de luces y música que se celebra cada tarde.
Por su parte, Arrabal ha señalado que "en la ciudad hay muchas personas mayores que, por diversas razones, no pueden disfrutar de la belleza de Granada en Navidad". "Con esta acción, queremos darles la oportunidad de vivir un paseo lleno de ilusión y acercarles el espíritu navideño, lo que nos deja una enorme satisfacción al ver la felicidad reflejada en sus rostros", ha valorado.
La edil también ha expresado su agradecimiento a la Gremial del Taxi y a la empresa Arquisocial y a Puerta Bernina que han ofrecido una merienda y un detalle a los participantes, por "la ilusión" que han puesto en esta iniciativa que acerca las celebraciones navideñas a las personas mayores de Granada.
"Gracias a su apoyo, podemos hacer que los mayores se sientan partícipes de este ambiente tan especial que inunda las calles durante estas fiestas, contagiarles el espíritu navideño y ofrecerles una tarde distinta, llena de magia y diversión", ha concluido la alcaldesa.