CÓRDOBA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha informado este lunes del acuerdo alcanzado entre su Delegación y los gestores de los cines de verano de la ciudad, que supondrá un descuento del 20% en la entrada para los mayores de los centros de participación activa.
En rueda de prensa, junto a Antonio Amil y José María Casado, gerentes de los cines de verano, la concejal ha explicado que el descuento se aplicará presentando el carnet de pertenecer a los centros de participación activa, precisando que será "más o menos un euro sobre el precio de taquilla", de manera que "es una decisión que ha ilusionado mucho a los mayores", a lo que ha agregado que "era una propuesta que llegaba desde los propios centros de mayores".
Al respecto, la edil ha valorado que "los mayores vuelvan a conquistar la ciudad en todas aquellas cosas que quieren hacer y que le traen recuerdos de años pasados, y a la vez fomentar dentro del 'Verano saludable' desde la Delegación de Mayores y Servicios Sociales que se pueda hacer un ocio a unas horas que ya empieza a caer la fresquita".
Mientras, los gestores han asegurado que "esta iniciativa va a ser muy positiva para los mayores". El descuento será de lunes a domingo y estará vigente hasta que termine la temporada el día 15 de septiembre. Y antes de las películas o en los intermedios, se proyectará un 'spot' del programa 'Verano saludable' con las recomendaciones que desde la Delegación de Mayores se hace ante los momentos de temperaturas extremas.