SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mediolanum Aproxima (acción social de Banco Mediolanum) creció más de un 90% durante 2023 respecto al año anterior y superó los 440.000 euros en donaciones en la Zona Sur de la entidad (Andalucía y Extremadura).
Apoyó proyectos de inclusión, educación, diversidad y bienestar social de 31 ONG locales (un 6,9% más que en 2022), informa en un comunicado este jueves.
Colaboraron también 31 Family Bankers (asesores financieros) del banco, apadrinando iniciativas y eventos benéficos y dándolos a conocer a clientes de la entidad para recaudar fondos.
El responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur, Jaime García, ha destacado que estos apoyos se consiguen gracias "al trabajo silencioso y al acompañamiento constante de todos los Family Bankers que ejercen de padrinos y madrinas".
En 2024, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum cumple 10 años, durante los cuales ha repartido 4,5 millones de euros en toda España (1.661.999 euros se donadron en 2023, un 45% más que en 2022).
ENTIDADES BENEFICIADAS
Los beneficiados son las asociaciones Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer, Afar, Andaluza Corazón y Vida, Andaluza de Fibrosis Quística, Crecer con Futuro, Cultura y Cooperación con África El Gulmu, Ela Extremadura, Esclerosis Múltiple España, Aecc, Includes Almendralejo, Inclusives Plena Inclusión Villanueva de la Serena, Niños de Ucrania y Andalucía, Pulseras Rosas, San Rafael de Alzheimer y otras demencias (Alzheimer Córdoba), Aúpa, Debra y Down Jerez Aspanido.
También se han beneficiado las fundaciones Autismo Sur, Gota de Leche, Ideas, Kambia, Manolo Maestre Dávila, Miaoquehago, Olivares, Poco Frecuente y Upacesur Atiende, además de Hermanas Oblatas del Sto.Redentor de Sevilla, Hermandad de Jesús Caído, Hermandad de la Santa Caridad y Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.