CÓRDOBA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 240 jóvenes cordobeses participarán a lo largo del presente año en talleres y actividades de Cruz Roja juventud (CRJ) dirigidos a promover espacios libres de 'bullying' y otros tipos de violencia en los centros educativos, a través del proyecto 'Convivencia sin Violencia'.
Según ha informado Cruz Roja en una nota, esta organización mantiene así su compromiso con la prevención de la violencia hacia niños y jóvenes a través de dicha iniciativa, que busca "potenciar factores de protección y prevención, promoviendo un entorno seguro y protector para el desarrollo integral de la infancia y la juventud".
'Convivencia sin Violencia' se dirige a niños y jóvenes a partir de seis años, así como a sus familias y otros agentes, como el profesorado. El proyecto se lleva a cabo en diversos ámbitos, como entidades sociales y centros de protección, pero, sobre todo, en centros educativos, donde el voluntariado realiza sesiones grupales, jornadas lúdicas y talleres de sensibilización. En lo que va de año se han realizado actividades de este tipo con el Colegio Ferroviario, el IES Séneca y la Asociación Estrella Azahara.
El voluntariado de Cruz Roja Juventud aborda con los jóvenes temas como el acoso escolar, la violencia de género y otros tipos de violencia, en el ámbito del deporte y en relación con el racismo y la xenofobia, entre otros.
Para ello, se fomentan grupos de debate y se trabaja en la mejora de competencias, como habilidades sociales y de comunicación, trabajo en equipo, conciencia y regulación emocional, así como autoestima y autonomía.