GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de cinco mil personas se han concentrado a las puertas del edificio de gobierno del complejo hospitalario de Granada donde se celebra la reunión convocada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para abordar la reordenación sanitaria granadina con, entre otros profesionales, el doctor Jesús Candel, convocante de las manifestaciones en las que decenas de miles de granadinos han pedido desde el 16 de octubre "dos hospitales completos".
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, pasadas las 19,00 horas había entre cinco y seis mil personas en las inmediaciones del hospital Virgen de las Nieves, en Caleta, ocupando el área de acceso del edificio de gobierno habiéndose cortado parcialmente al tráfico la avenida de las Fuerzas Armadas.
Bajo la lluvia y cubriéndose con paraguas, algunos portan velas y linternas en una concentración que se desarrolla en silencio, como ha pedido Candel, conocido en las redes sociales por el sobrenombre de 'Spiriman', en uno de sus últimos videos en Facebook.
En declaraciones a los periodistas antes de su entrada en la reunión, Candel ha subrayado que "no vamos a negociar nada que no sea dos hospitales completos y generales en Granada" y ha criticado lo que ha denominado "táctica de intentar dividir" que "no va a servir para nada".
"El interlocutor válido para nosotros es la presidenta Susana Díaz" ha señalado Candel antes de una reunión en la que han participado miembros de las plataformas sanitarias contra la fusión hospitalaria.
Candel ha lamentado que se haya señalado que "las plataformas y las personas implicadas en las movilizaciones nos negamos a negociar" pues "llevamos cuatro años intentando dialogar".
Ese diálogo tendría ahora como "punto de partida" contar con "dos hospitales generales, el Virgen de las Nieves y el nuevo Clínico" y "cuanto antes" pues "viene la época de Navidad y la época de alta frecuentación".