CÓRDOBA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plaza de las Tendillas, en el centro neurálgico de Córdoba, ha sido hoy abarrotada por aproximadamente 5.000 personas en celebración de la victoria cosechada por la selección española en el Campeonato Mundial de Fútbol al imponerse por un gol a cero al combinado holandés en el encuentro final disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica).
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la plaza de las Tendillas quedó plenamente abarrotada por la multitud y, de hecho, la Policía Local calculaba en aproximadamente 4.000 ó 5.000 el número de personas que se han reunido en este céntrico enclave cordobés para celebrar la victoria de la selección española, campeona mundial de fútbol.
No obstante, los cordobeses también se concentraron espontáneamente en la avenida de Barcelona, que fue cerrada al tráfico rodado durante aproximadamente media hora dada la gran afluencia de personas, y en la avenida de la Libertad, a donde también acudió un buen número de personas. De cualquier forma, a las 02,30 horas las concentraciones se disolvían con normalidad.
En la plaza de las Tendillas, el Ayuntamiento había vallado la fuente y el conjunto escultórico del Gran Capitán para evitar su deterioro durante la celebración, según informaron a Europa Press fuentes municipales. De hecho, el Consistorio había resuelto no cerrar los surtidores de agua que, a ras de suelo, rodean a la estatua ecuestre del Gran Capitán para permitir, así, que los aficionados celebrasen la victoria con un baño.