SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, ha manifestado este martes que sería un "error gravísimo" que el Gobierno central renunciara a fondos de cohesión de la UE a cambio de que no haya reducción en la dotación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Millo ha sido preguntado sobre el hecho de que el Gobierno central esté dispuesto a renunciar a fondos de cohesión a cambio de blindar la PAC.
"Sería un error gravísimo, de consecuencias difíciles de calcular y especialmente grave para Andalucía", ha sentenciado Millo, para quien el Gobierno central no se puede "dormir" en las negociación en la Unión Europea y tiene que defender tanto los fondos de cohesión como los de la PAC.
Ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha exigido al Gobierno central que se mantenga firme en esa posición, y que no haya "ningún titubeo ni la más mínima duda".
Asimismo, el secretario general de Acción Exterior se ha referido al convencimiento del Gobierno andaluz de que esta comunidad tiene que ser fuerte en la Unión Europea. "Hay que pasar de mirar a Europa a decir somos Europa", según ha indicado Millo, para quien esta comunidad tiene que "liderar posiciones" de la UE, y ser decisiva y clave a la hora de la toma decisiones.
"Andalucía se tiene que creer, y nos lo estamos creyendo, que somos importantes en Europa", según ha indicado Enric Millo.