GRANADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha visitado Granada, donde se ha reunido con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con la que ha abordado, entre otros temas, el nuevo anteproyecto de ley de eficiencia organizativa, aprobado el martes pasado en Consejo de Ministros.
Según ha informado el Gobierno central en una nota, el ministro de Justicia, que ha sido recibido por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha referido a los Tribunales de Instancia, a la Oficina Judicial y las Oficinas de Justicia en los municipios. En cuanto a los primeros, Campo ha señalado que estos permitirán una mejor organización de la Administración de Justicia.
También ha indicado que el nuevo anteproyecto incrementa la seguridad jurídica y, por tanto, la previsibilidad de las resoluciones judiciales, al "establecer exigencias de criterios interpretativos comunes entre los miembros del Tribunal a la hora de valorar asuntos sustancialmente iguales".
Finalmente, el ministro también se ha referido a la textualización de grabaciones de vistas, un sistema basado en técnicas de inteligencia artificial, que facilita el trabajo a magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y empleados públicos, que hasta ahora tenían que hacerlo manualmente.