CÓRDOBA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reivindicado este martes "el orgullo de ser andaluz y el papel de Andalucía como garante del Estado de las autonomías bajo la bandera de la igualdad de todos los territorios y la unidad entre españoles", ante la celebración del 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía.
Molina ha presidido en El Carpio la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, donde ha valorado los seis años de gobierno de Juanma Moreno en Andalucía. "Seis años en los que con trabajo, honestidad y moderación se ha demostrado que se puede gobernar para todos y se ha transformado Andalucía en la locomotora económica que es hoy", ha resaltado.
En estos años, ha asegurado el presidente del PP cordobés, "se ha visto que hay dos formas de hacer política, por un lado, los trapicheos socialistas y por otro la búsqueda de oportunidades del gobierno del PP". "Juanma Moreno ha demostrado que la política es un buen vehículo para transformar realidades, abordar desafíos y construir un futuro mejor", ha apuntado.
"Durante muchos años nos dijeron que nos teníamos que conformar con aquello, que otra cosa no era posible, que no se podía llegar a más", ha recordado, para expresar que "en 2018 Andalucía era vista como el vagón de cola del desarrollo económico en España y seis años después de la llegada del gobierno del cambio, Juanma Moreno ha demostrado que, con trabajo, con un equipo preparado, con honestidad y con ambición de futuro, nuestra tierra puede crecer, se puede crear empleo y, sobre todo, se puede mejorar la calidad de vida de los andaluces y los cordobeses".
Asimismo, Molina ha destacado que "Andalucía ha liderado la creación de empleo en España y ha batido récords de inversión extranjera". "Córdoba, en particular, ha sido testigo de proyectos estratégicos como la Base Logística del Ejército de Tierra, que será un motor económico y social para la provincia", ha asegurado.
Además, ha continuado, "nunca se había invertido tanto en nuestros servicios públicos, sin olvidar el apoyo a los sectores agroalimentario e industrial que han demostrado su fortaleza, con cifras de exportaciones que sitúan a Andalucía como una de las comunidades más competitivas del país". "Ejemplo de ello es Pastas Gallo, que gracias a la recién creada Unidad Aceleradora de Proyectos pudo hacer realidad su ampliación y por lo tanto su permanencia en El Carpio", ha elogiado.
"Y todo ello aprobando hasta seis bajadas de impuestos a los andaluces con un único objetivo: mejorar nuestra calidad de vida", ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado el Día de la Bandera de Andalucía, "blanca y verde como símbolo de diálogo y unión", y ha recordado aquel 4 de diciembre de 1977 en el que "miles de andaluces salieron a las calles para exigir la autonomía de Andalucía". "Fue un hito en la trayectoria de nuestra tierra para alcanzar la autonomía, que hemos conquistado entre todos", ha ensalzado, para apostillar que "es el mejor momento para celebrar el papel de Andalucía como garante del Estado de las autonomías".
"ESFUERZO Y TALENTO"
En su opinión, "vivamos donde vivamos, todos debemos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones", a lo que ha agregado que "Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco va a aceptar ser menos que nadie". "A esta tierra nadie le ha regalado nada, lo que tenemos lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo y con nuestro talento", ha subrayado, para declarar que "por ello, Andalucía tiene que ser una de las grandes comunidades autónomas líderes en España y en Europa por capacidad, por trayectoria y por historia".
Ante el Día de la Bandera de Andalucía, "nos sentimos orgullosos de ser andaluces con responsabilidad y ambición de futuro, y siempre con lealtad a España", ha afirmado Molina, quien ha animado a todos a "celebrar este día visibilizando la bandera andaluza, que nos une y representa todo lo bueno de nuestra tierra".