MONTALBÁN DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba ha rendido homenaje a Rafaela Valenzuela Jiménez, la que fuera Subdelegada del Gobierno y Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, al otorgar su nombre a la Biblioteca Municipal.
El acto ha reunido a numerosas autoridades de la provincia tales como el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite; la Diputada del Congreso, Rafaela Crespín, así como alcaldes y alcaldesas de la comarca, junto con familiares y vecinos que se han sumado a este homenaje, según ha detallado el Consistorio en una nota.
El alcalde del municipio, Miguel Ruz, ha señalado que "celebramos a una mujer cuya trayectoria nos llena de orgullo, puesto que Rafi Valenzuela es un ejemplo de dedicación y lucha y la Biblioteca Municipal, es un reflejo de su firma defensa de los valores culturales no solo de Montalbán de Córdoba, sino de toda la provincia, por lo que esperamos que este lugar sea un espacio vivo donde se fomente la cultura y el conocimiento, tal y como ella siempre deseó".
Por su parte, los familiares de Rafaela Valenzuela han agradecido este gesto, destacando su vínculo emocional con el municipio y el papel que la cultura siempre tuvo en su vida. Durante la ceremonia, se ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada de la Biblioteca que inmortaliza el nombre de Rafaela Valenzuela como parte del patrimonio cultural de su municipio natal. El acto ha contado, además, con un componente artístico y emocional, ya que se ha dado lectura a poemas del escritor y profesor Eduardo García, quien fuera esposo de Valenzuela.