SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido este viernes de la "amenaza" que supone, a su juicio, para las mujeres la "corriente de ultraderecha que vivimos" y ha pedido no dar "ni un paso atrás" en igualdad.
En declaraciones a los medios con motivo de la manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en Sevilla capital, Montero ha reivindicado el día de "fiesta" que supone esta jornada en la que las mujeres reclaman estar "en pie de igualdad" con los hombres.
Pese a la "afortunada y bienvenida lluvia", que no ha impedido que 4.500 personas se hayan sumado a la manifestación, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía, la vicepresidenta primera del Gobierno ha subrayado que el 8M es una llamada al "empoderamiento" de las mujeres que quieren "asumir puestos de responsabilidad que nos permitan decidir sobre la vida cotidiana de nuestros pueblos y ciudades".
Tras recordar a las mujeres de Ucrania y Gaza, que "están sufriendo lo indecible", María Jesús Montero ha pedido no dar "ni un paso atrás" en materia de igualdad y reclamar para las mujeres que cobren lo mismo que los hombres por idénticos puestos de trabajo y medidas de concialiación para que "no tengan inconvenientes en desarrollar sus proyectos personales y profesionales".
Por último, la ministra ha agradecido a los "compañeros" varones que "nos acompañan en esta lucha". "Son una pieza fundamental", ha apostillado la vicepresidenta primera del Gobierno acompañada por el vicepresidente del Congreso y secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández.