SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha recordado este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "si tiene talante de diálogo" hasta el miércoles tiene plazo para retirar la enmienda a la totalidad presentada a los presupuestos generales de Andalucía para 2018.
En declaraciones a los medios antes de presentar las cuentas andaluzas del próximo año al sindicato CCOO, Montero ha advertido de que si Moreno hubiera tenido "talante de diálogo no hubiera presentado la enmienda a la totalidad", y más teniendo en cuenta que en el trámite parlamentario "hay muchas oportunidades y hubiera presentado enmiendas".
"Yo creo que ha sido una posición de 'postureo'. Tiene dificultades para explicar por qué no apoya un presupuesto que ha reformado el impuesto de sucesiones y donaciones, una de las cuestiones que el PP-A planteaba, ha subido en políticas sanitarias y educativa a niveles históricos", ha criticado la consejera andaluza.
La consejera ha explicado que en la reunión con CCOO-A se centrarán en los programas y ayudas que permiten impulsar la negociación colectiva, la lucha contra los accidentes laborales y la inclusión de la renta de inserción social.
Además, la consejera ha destacado el plan de desarrollo industrial que pretende "superar la brecha histórica que tiene Andalucía en materia de industrialización y que contempla 308 millones para dos años, más de 170 millones para el año que viene", con el objetivo de "atraer inversiones, la modernización y ser más competitivos".