MADRID/SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y Función Pública, la socialista andaluza María Jesús Montero, ha apostado este martes por hacer en el PSOE-A un proceso de autocrítica y de revisión interna tras los resultados de las elecciones del pasado domingo en Andalucía --que se han saldado con el peor resultado de los socialistas en la historia de elecciones andaluzas, con 30 escaños, tres menos que en la cita de 2018-- porque, según ha apuntado, la "gran parte del electorado se ha quedado en casa", por lo que los socialistas tienen que ser "capaces de recuperar la ilusión" y "reconectar" con los votantes.
Así lo ha trasladado la ministra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que también ha negado que se vaya a producir una posible crisis de Gobierno tras los resultados del PSOE en las elecciones de Andalucía.
Montero ha asegurado que el PSOE andaluz tiende la mano al candidato 'popular' y presidente electo, Juanma Moreno, para que haya "colaboración" y no "confrontación como ha ocurrido en el momento anterior". "Hay que felicitar al señor Moreno por los buenos resultados", ha añadido.
Por otro lado, ha hecho un llamamiento a que los debates internos se queden en el seno del Ejecutivo en relación con la propuesta que ha dado a conocer la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para subir diez puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas.
"Somos conscientes de las funciones que le corresponde a cada uno", ha afirmado al ser preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa en una crisis de Gobierno. Además, ha insistido en que los ministros están "concentrados" en lo que a "cada uno le corresponde" y ahora tienen que sacar adelante la prórroga del plan de medidas económicas.
"Está todo el mundo concentrado en esa tarea. No hay ningún tipo de cuestión que en este momento nos preocupe o nos ocupe que no sea el bienestar de los ciudadanos", ha añadido la ministra, que ha puesto en valor las actuaciones del Gobierno para hacer posible el crecimiento y la generación de empleo "compatible" con la "dignidad de los trabajadores".