BAZA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado la "brillante labor" realizada por el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Baza, bajo el mandato del alcalde y candidato a la reelección Manuel Gavilán, de quien ha subrayado su capacidad para "detectar y desarrollar aquellos elementos que permiten mejores oportunidades para Baza".
Durante un acto público, junto a la candidatura bastetana y numerosos candidatos de las comarcas de Baza y Huéscar, Montero ha remarcado la labor de "política útil" que el PSOE lleva a cabo, como se demuestra en aquellos ayuntamientos donde gobierna como el de Baza, en la Diputación de Granada desde la que Pepe Entrena "lo está dando todo, nadie mejor que él conoce las necesidades y demandas de cada comarca, de cada municipio" o desde el Gobierno de España, que sitúa en todo momento en el centro de sus políticas a las personas, como demuestra los 580 millones que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana para reforzar toda la Atención Primaria en el país.
"La sanidad pública, universal y gratuita es uno de los mayores orgullos que tiene el PSOE en su historia y ahora, es momento de hacerla más fuerte", ha subrayado Montero en un comunicado, calificando de "magnífica" gestión económica que ha realizado el Gobierno de España "para que nadie quede atrás" y su capacidad para crear empleo y situar a la economía española por delante de otros países europeos, "frente a los augurios catastrofistas del PP que decían que solo traería misera".
Durante su intervención ha dicho que, entre otras cuestiones, esta oposición "ha votado en contra de todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para beneficiar al menos en cinco cuestiones a la ciudadanía -como la bajada del IVA o las bonificaciones del transporte--". "No puede ser por tanto una alternativa de gobierno", ha remarcado, para calificar de "mezquino" que fueran a Bruselas a decir que a nuestro país no vinieran fondos europeos.
"Con esta actitud pretenden generar ruido y confrontación para no hablar de los problemas verdaderos de la gente", por contra la socialista ha aseverado que "cuando las y los socialistas hablamos de lo que necesitan los ciudadanos siempre situamos en primer plano su protección a través de servicios públicos de calidad como la sanidad, la educación o la dependencia, trabajando además por la igualdad, la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cuestiones", ha aseverado.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Baza, Manolo Gavilán, ha hecho una defensa de las mujeres y hombres "trabajadores y honestos" que componen las listas electorales socialistas y ha considerado "fundamental" para el avance de esta zona de la provincia, la defensa de los derechos de la ciudadanía, de la sanidad pública, de una red de comunicación para las comarcas, así como una red de transporte público que permitan la movilidad y el flujo de personas.
"Servicios muy necesarios en los que no podemos dar un paso atrás", ha remarcado subrayando la necesidad del incremento de la financiación local por parte de la Junta para mantener también los servicios públicos por parte de las administraciones locales.
En este contexto, además ha aludido al respaldo del Gobierno de España y su apuesta por proyectos como la Línea 400, así como la inversión en regadíos. Gavilán ha enumerado la riqueza de la zona y la importancia que tienen las medidas que desde los ayuntamientos van dirigidas a garantizar el bienestar de los mayores y de la juventud. Pero también de aquellas decisiones que protegen y defiende los intereses de agricultores y ganaderos, que deben verse mirados por todas las administraciones por igual.
"Los candidatos socialistas nos comprometemos con ellos y con estos objetivos. No les vamos a fallar, somos los únicos que con honestidad podemos garantizar su presente y su futuro", ha defendido el alcaldable, que ha considerado que "es el momento de esta tierra. Aquí hay futuro. Nosotros y nosotras sí creemos en nuestro territorio y en sus posibilidades para hacer posible, entre otras cuestiones, que la juventud no tenga que marcharse fuera".
"El próximo 28 de mayo, las y los socialistas salimos a jugar y a ganar el partido", ha afirmado tras pedirle a la ciudadanía que se movilice masivamente para llenar las urnas de nuestros votos".
El secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha pedido la confianza a la ciudadanía para los candidatos socialistas del Altiplano y para Manolo Gavilán, a quien ha pedido que continúe defendiendo Baza "contra viento y marea". Las y los alcaldes socialistas de la comarca han demostrado "su compromiso y que tienen las ideas claras para el desarrollo equilibrado de la zona".
"El PSOE siempre ha traído el avance. Es el partido que garantiza los derechos, los servicios públicos, la lucha contra la despoblación y el progreso sostenible del territorio que viene de la mano de la agricultura, las energías renovables y el turismo, actividades compatibles si las ordenamos racionalmente", ha mantenido Entrena, que ha aludido al Geoparque, como elemento dinamizador del territorio.