SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado este viernes que espera que PP y la "ultraderecha" condenen de manera firme la agresión por parte de manifestantes que ha sufrido el exalcalde de Ponferrada (León) y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, al que ha expresado toda su solidaridad.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha denunciado la "agresiones, faltas de respeto o los insultos que algunas veces sufrimos los miembros del Partido Socialista".
Ha indicado que la política de la "crispación, de la confrontación permanente, del ruido y de la falta de legitimidad de los representantes políticos puede dar lugar a que algunos ciudadanos después protagonicen actos que son realmente peligrosos para la propia seguridad de los que desarrollan un servicio público o tienen en sus manos la capacidad de poder representar unas siglas políticas como las del PSOE".
Ha recalcado que espera que el PP y la "ultraderecha" hagan una condena firme de cualquier acto de violencia, incluido el que ha sufrido el exalcalde de Ponferrada, y ha confiado en que "estos incidentes no se repitan en el futuro". "No es plato de gusto que alguien reciba insultos o agresiones cuando simplemente está caminando por la calle", ha apuntado.