SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado este miércoles que el Gobierno andaluz está abierto a pactar los presupuestos andaluces con todas las fuerzas políticas, aunque la "interlocución prioritaria es con Ciudadanos" por ser la fuerza política que apoyo la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre financiación autonómica, organizada por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A).
"Es de justicia que Ciudadanos sean los primeros en poder pactar un presupuesto y trasladar las prioridades que crean que tenemos que incorporar, pero está abierto no solo al PP, también a Podemos y a Izquierda Unida", ha señalado Montero.
Preguntada acerca de la atribución del PP sobre el aumento del cinco por ciento del presupuesto en sanidad, la consejera ha apuntado que "las iniciativas son tanto mejores en cuanto más personas se arrogan la paternidad".
"Si el PP cree que los resultados del presupuesto de Andalucía se les puede imputar a ellos, entiendo que votarán a favor de los mismos. Sería bueno y conveniente y estaríamos encantados con que hicieran aportaciones en este sentido, pero la realidad suele ser más tozuda".