SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado "encantada" con que el Gobierno central quiera dialogar sobre la normativa andaluza que establece la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos y ha instado al Gobierno a pedir al TC el alzamiento de la suspensión cautelar de la medida, lo que sería "un buen gesto para el diálogo".
Preguntada al respecto en rueda de prensa, Montero ha señalado que tiene "contacto permanente" tanto con el Gobierno de la Nación como con los sindicatos y ha apuntado que el diálogo entre ambas administraciones "debía ser antes" de presentar el recurso de inconstitucionalidad, aunque se ha mostrado abierta a mantener reuniones de negociación política en el mes de septiembre.
En este sentido, la consejera ha recordado que el Gobierno mantuvo dos reuniones a nivel técnico para abordar esta normativa, de manera que la "Junta se quedó a la espera de una reunión a nivel político", frente a esto encontró "un recurso al Tribunal Constitucional en el último día posible".
Sobre la dificultad que afrontaría el Gobierno para pedir al TC el alzamiento de la suspensión cautelar de esta medida, la consejera ha señalado que es "tan fácil" como escribir una carta al Alto Tribunal pidiéndolo. "No es complejo", ha asegurado.
Por último, ha destacado que desde la Junta "siempre se confía en el diálogo y los acuerdos", al tiempo que están preparando las alegaciones que presentarán en septiembre, teniendo en cuenta que disponen de un plazo de 15 días una vez se publique el recurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), periodo que se verá partido al ser agosto inhábil para el TC.