Una madre le echa agua a su hijo, por la cabeza en la fuente de la plaza Virgen de los Reyes de Sevilla (imagen de archivo)
Una madre le echa agua a su hijo, por la cabeza en la fuente de la plaza Virgen de los Reyes de Sevilla (imagen de archivo) - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: viernes, 15 julio 2022 10:46

El municipio cordobés también se sitúa entre los tres puntos más calientes de España en la jornada del jueves

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación de Montoro, en la provincia de Córdoba, ha registrado la temperatura más alta de este jueves a nivel andaluz al alcanzar los 45 grados a las 17,10 horas, seguida de la estación sevillana de Morón de la Frontera, cuyo termómetro se ha situado en los 44,7 grados a las 16,00 horas.

Según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Europa Press, Montoro también se ha situado este jueves entre los tres puntos más calientes a nivel nacional, superada por Candeleda (Ávila), que ha alcanzado a las 18,10 horas los 45,4 grados. Junto a Montoro se sitúa Badajoz, que ha registrado 45 grados a las 16,30 horas. Por su parte, Morón de la Frontera se encuentra en el séptimo puesto del ranking nacional.

A nivel andaluz, a Montoro y a Morón de la Frontera le sigue la estación de Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba, que ha obtenido 44,3 grados a las 16,40 horas; Andújar (Jaén), con 44,3 grados a las 18,30 horas y la estación onubense de Almonte, con 44,1 grados a las 14, 50 horas.

En el otro extremo, las temperaturas mínimas de este jueves se han registrado en la provincia de Granada. El termómetro de la estación de Baza ha marcado 14,1 grados a las 7,30 horas, mientras que el de Sierra Nevada ha alcanzado los 14,7 a las 4,50 horas. A las estaciones granadinas le sigue la de Jimena de la Frontera, en Cádiz, que ha marcado 16 grados a las 7,40 horas.

Ya este viernes, la Aemet ha anunciado avisos naranja por calor en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Además, se anuncian alertas amarillas en Cádiz, Granada y Almería. La Agencia de Meteorología prevé temperaturas significativamente altas en el interior, con las mínimas sin cambios y las máximas en descenso.

Así, se espera que las temperaturas más altas oscilen entre los 43 grados de Sevilla y Córdoba y los 33 de Cádiz; mientras que las mínimas se mantendrán entre los 26 grados de Almería y Cádiz y los 19 de la provincia de Granada.

Más noticias

Leer más acerca de: