PORCUNA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha afirmado que las críticas entorno al decreto ley de reordenación del sector público "nada tienen que ver con la inconstitucionalidad" del mismo, sino con "personas que están interesadas en manifestar una hostilidad contra el Gobierno andaluz y que están en una posición política contraria".
A preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada para este sábado por parte de los empleados públicos, Moreno ha insistido en que, "si hay personas que están interesadas en manifestar una hostilidad contra el Gobierno andaluz y están en una posición política contraria, naturalmente lo respetaré, pero nada tiene que ver con el decreto, eso sí que hay que dejarlo muy claro".
"Desde la Junta de Andalucía estamos absolutamente convencidos de que el decreto es positivo, lo avala también el acuerdo que hemos alcanzado con UGT y CCOO, que han modificado y mejorado el acuerdo", señala la consejera. Además, ha valorado que el propio Defensor del Pueblo haya avalado el decreto, "al considerarlo constitucional y que respeta la negociación colectiva".