SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a Ciudadanos (Cs) de "abrir la puerta a todo el mundo por sus ansias de poder y de llegar a las instituciones", tras conocerse que los exmiembros del PP en Jaén críticos con la dirección van a solicitar su ingreso en la formación liderada por Juan Marín.
A preguntas de los periodistas en sede parlamentaria tras mantener un encuentro con el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, Moreno ha dicho que Cs sabrá lo que quiere hacer con su proyecto político "porque le da igual quien quiere militar en su partido".
"Tienen tantas ansias de poder y de llegar a las instituciones que son capaces de recoger todas las variedades políticas, ideológicas, programáticas o incluso trayectorias personales", ha afirmado el líder del PP andaluz.
Por ello, ha recomendado a Cs que reflexione acerca de "por qué hay tantos cargos públicos de esta formación que se han pasado al grupo mixto", poniendo como ejemplo los casos en el Parlamento andaluz, en el Ayuntamiento de Jaén o en la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva. "Esto significa que han tenido un criterio de selección poco probado, eficaz y exigente", ha añadido.
Preguntado sobre el hecho de que Marín haya achacado este lunes a la corrupción la marcha de miembros del PP a Cs, Moreno ha respondido que se trata de una afirmación "fuera de la propia realidad porque el PP es un partido honesto en su conjunto y el 99 por ciento de quienes lo integramos somos honestos".
Ha indicado que un partido con casi 900.000 militantes y decenas de miles de cargos políticos y públicos "ha sido tristemente ensuciado por personas que han sido expulsadas del PP". Así, Moreno ha reivindicado la honestidad "como elemento fundamental de nuestro partido político".