El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Comité Ejecutivo Autonómico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 14:48

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afeado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en la primera oportunidad que ha tenido para defender los intereses de Andalucía frente al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, "agacha la cabeza" y "en vez de decir que está con Andalucía, dice que no le queda más remedio que tragarse ese sapo y aceptar la actitud absolutamente absurda del PSOE absteniéndose y criticando" el CETA.

Durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico, celebrada en la localidad cordobesa de Pozoblanco, Moreno ha lamentado que Susana Díaz siga "sin digerir" su derrota en las primarias del PSOE y que tras ese "fracaso estrepitoso" haya puesto en marcha una "operación cosmética" para afrontar los dos últimos años de legislatura pero "con los mismos vicios de siempre".

De esta manera, el popular ha mostrado su preocupación por "el viaje del PSOE a la izquierda radical" con Pedro Sánchez como secretario general y sus "repercusiones negativas" para Andalucía.

Ha remarcado que la "obsesión" del líder socialista por "competir con Podemos, por ser frontera de la formación morada e imitarlo, y tener el espejo retrovisor siempre a ver qué hace Podemos, está condicionando las políticas del PSOE", así como ha incidido en que Susana Díaz "ha cambiado de banda y ha pasado de criticar el 'no es no' de Sánchez a ponerse completa y absolutamente a su servicio".

En este sentido, ha incidido en que en la primera ocasión en la que Susana Díaz podía elegir entre Pedro Sánchez y Andalucía "ha abandonado a los andaluces", al "agachar la cabeza" y aceptar la posición del PSOE con el acuerdo comercial con Canadá.

"El apoyo a este tratado, que no ha contado con los votos del PSOE, podría suponer para las empresas andaluzas incrementar en 70 millones de euros anuales sus exportaciones con Canadá", según ha destacado el presidente del PP-A.

"EL SOCIALISMO MORADO TIENE PARALIZADA A SUSANA DÍAZ"

Así, ha advertido de los "daños colaterales de los bandazos del PSOE en España y su repercusión en Andalucía" o que al final el PSOE "haga una entrega a los intereses de Pablo Iglesias que repercuta en nuestros intereses".

También ha alertado Moreno de que la España plurinacional que plantea Pedro Sánchez "suena a desigualdad, a que todos los españoles no tengamos todos las mismas oportunidades, suena a privilegios y a perjuicios para los andaluces", por eso ha garantizado que el PP-A "no permitirá que Susana Díaz se contagie de se socialismo morado que ha reinventado el PSOE tras su Congreso".

"El PSOE tiene que diseñar sus propias estrategias pero lo que afecta a Andalucía lo vamos a condenar y denunciar", ha sostenido el presidente del PP-A para rechazar "ese socialismo morado que está cada vez más anclado en el PSOE y que tiene absolutamente paralizada a Susana Díaz".

Más noticias