Expresa su sorpresa por que Ciudadanos plantee la reprobación de la presidenta de Madrid, haciendo el "trabajo sucio" al PSOE-A
SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que ayer habló con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para pedirle "explicaciones" por sus palabras relativas a que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces y ha expresado que en las intervenciones públicas "a veces se está más afortunado y otras veces se está más desafortunado".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha indicado que Cifuentes le dio las explicaciones, que se produjeron en el "calor" de un debate parlamentario.
En cualquier caso, el dirigente popular ha considerado "lamentable" que por parte del PSOE-A se quiera montar una "campaña de victimización", como suele ser habitual, cuando el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y ERC.
Ha agregado que también es "lamentable" que en Andalucía paguemos más impuestos que nadie y tengamos "peores servicios que nadie", cuando es responsabilidad exclusiva del Gobierno autonómico.
Ha pedido al PSOE que, lejos de "victimizarse para sacar algún rédito político", entre todos abordemos una reforma del modelo de financiación autonómica para que haya una suficiencia financiera para todas las comunidades. Ha indicado que, como ya ha dicho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hay una oportunidad de sentarse, negociar y dialogar para que tengamos un modelo de financiación "acorde".
Asimismo, Juanma Moreno ha expresado que le ha sorprendido que sea Ciudadanos y no el PSOE quien pida la reprobación de Cristina Cifuentes en el Parlamento andaluz. Ha indicado que a veces da la sensación de que algunos diputados de Ciudadanos se sentirían "más cómodos siendo diputados socialistas".
Moreno ha señalado que cuando uno hace intervenciones públicas todos los días, "a veces se está más afortunado y otras veces se está más desafortunado". Ha aprovechado para recordar las declaraciones públicas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, diciendo que venía a Andalucía "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", y que a nadie del PP-A se le ocurrió pedir su reprobación, "porque entendemos que con algunas intervenciones políticas a veces se tienen más aciertos y otras más desaciertos".
A su juicio, hace falta "sensatez, mesura y sentido común", y ha advertido de que si se quiere ocupar un espacio de centro, hay que comportarse como un "partido de centro" y ese espacio Ciudadanos "lo está perdiendo, escorándose mucho a la izquierda y haciéndole el trabajo sucio al PSOE".
Asimismo, ha querido dejar claro que el PP-A siempre ha defendido la solidaridad entre los españoles y lo va a seguir haciendo "con uñas y dientes", algo que tiene que tener claro todo el mundo, los compañeros de partido y los adversarios políticos, según ha apuntado.