SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anulado su viaje a Londres para participar en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra entre los días 5 y 7 de la próxima semana.
En la mañana de este domingo fuentes del Gobierno andaluz habían anunciado el desplazamiento de Moreno con objeto de mantener ya este lunes una agenda de trabajo previa a la inauguración el martes por la mañana del pabellón de Andalucía en la World Travel Market.
A las 15:15 horas fuentes de la Junta de Andalucía han indicado que se cancela ese viaje del presidente andaluz previsto a Londres con motivo de la World Travel Market.
De esta forma, la máxima representación del Gobierno andaluz en esta feria turística recaerá sobre el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
Uno de las novedades de esta edición reside es que el pabellón de Andalucía duplica las empresas presentes en la zona de trabajo del expositor en comparación con el pasado año, según ha explicado el Gobierno andaluz.
El expositor andaluz en esta feria de turismo contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.
La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atenden a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.
El consejero Arturo Bernal ha subrayado el perfil profesional y de generación de negocio de la presencia de Andalucía en la World Travel Market (WTM), en la que se mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios turísticos internacionales.
Bernal ha recordado en una nota de prensa que este certamen es uno de los más importantes de la industria turística en el mundo y el principal del primer mercado internacional para Andalucía.
"Nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto", ha afirmado el consejero.