SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha saludado este lunes la posición de "responsabilidad" que, a su juicio, han adoptado tanto el PSOE como Ciudadanos ante la situación en Cataluña, donde "vivimos un órdago contra la democracia por parte de una minoría miope y reaccionaria que pretende poner fronteras, dividir a la sociedad catalana y también generar un conflicto estéril y absurdo".
Durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A, reunida en Sevilla, Moreno ha advertido que esta minoría plantea un órdago a la democracia porque "no es un órdago al PP sino a nuestro sistema de convivencia y al modelo del que nos hemos dotado pacífica y democráticamente a través de la Constitución de 1978".
El líder andaluz del PP, que ha trasladado su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante este desafío secesionista; ha defendido que el Ejecutivo central está haciendo las cosas como se tienen que hacer, "con firmeza, con determinación democrática y siempre con la base del estado de derecho" y también, ha agregado, "con audacia e inteligencia emocional".
En este momento, Moreno ha saludado la postura ante este asunto que han adoptado el PSOE y Cs que es, en su opinión, "de responsabilidad y, claramente, de tener sentido de estado".
Tras insistir en que en estos momentos es necesario la unidad de todos los demócratas para hacer frente a ese "órdago", el presidente de los populares andaluces se ha mostrado convencido de que mientras Rajoy esté al frente del Gobierno central "nunca se romperá España".
Con todo, ha confiado en que "algunos entren en sentido común, vuelvan a la legalidad y que se pueda solventar esta situación sin dividir ni crispar más a la sociedad catalana", ha zanjado Juanma Moreno.