MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que hay una diferencia "abismal" entre la labor de Ciudadanos en Andalucía y la de este mismo partido en Madrid pese a que apoyó la investidura de los gobiernos regionales de ambas comunidades, del PSOE y del PP, respectivamente, y considera que mientras en la comunidad madrileña tiene "puño de hierro" con el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, en Andalucía da "guante blanco al PSOE".
En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el encuentro 'Que no te quiten tu herencia' para demandar un cambio de política fiscal en Andalucía, Moreno ha mantenido que la "fiscalización" de la formación naranja al Gobierno madrileño es "absoluta".
El líder del PP en Andalucía ha dicho seguir las votaciones de la Asamblea de Madrid y ver cómo "no hay ni una en la que Ciudadanos se una a las votaciones del grupo mayoritario" mientras que en Andalucía es "distinto".
"Aquí se ha obligado a auditorías, se ha hecho un cambio de modelo de la televisión y la radio, allí no; allí ha habido detenciones por manipulación de contratos hace dos semanas, en Jaén, y no he oído a Ciudadanos hacer ni un solo comentario", ha contrapuesto el presidente de los 'populares' andaluces, para quien "el umbral es claramente distinto".
"No conozco el funcionamiento interno de los partidos que no son el mío pero sí que hay un doble rasero", ha subrayado Moreno, que también se ha referido a las posibilidades de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y la "plena y contundente voluntad" del PP de establecer un diálogo con los socialistas "prácticamente sin condiciones".
"Es evidente que el cambio de liderazgo en el PSOE ha dado otro clima distinto", ha dicho el máximo dirigente del PP-A, para quien "Rajoy es el que más ha hecho por la investidura". "Esperamos que haya sentido de Estado y que más pronto que tarde tengamos un Gobierno, que es lo que demandan los ciudadanos", ha concluido.