LORA DEL RÍO (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes "conmovido" por el número de andaluces en riesgo de pobreza y exclusión social, un 41,7 por ciento, al tiempo que ha advertido que el Gobierno andaluz no puede resolver este problema "en solitario". "Si solos no pueden, que nos permitan echarles una mano", ha agregado.
Así se ha pronunciado Moreno ante los medios durante una visita a la cooperativa agrícola San Sebastián, ubicada en el municipio sevillano de Lora del Río, en relación a los datos del informe publicado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) sobre pobreza y exclusión.
El dirigente 'popular' ha indicado que ante problemas de tal envergadura se necesita que "todos metamos el hombro", por lo que ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que acepte "las propuestas y soluciones beneficiosas" que aporta su partido al respecto, una formación que ha obtenido "más de un millón de votos".
Tras asegurar que "más duro aún" que el porcentaje de andaluces en riesgo de pobreza y exclusión social es que Andalucía se sitúe 13,8 puntos por encima de la media nacional, Moreno ha considerado necesarias políticas destinadas a la creación de empleo y riqueza "de la mano de los emprendedores".
En este contexto, el presidente del PP-A ha reiterado su oferta de "diálogo sincero" a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, para buscar fórmulas de acuerdo para mejorar los Presupuestos de la Junta para 2018, que supongan "creación de empleo, apostando por el sector servicio, y especialmente, por el agroalimentario".