SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este martes que Patxi López fue "el mejor" de los tres candidatos socialistas a liderar el PSOE y actuó como "árbitro" en un debate "muy a cara de perro" entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. En su opinión, la candidata socialista se mostró "en su estado natural, preocupada por los problemas del PSOE, por sus ambiciones personales y su carrera política y no por los problemas de los andaluces".
A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, Moreno ha lamentado que Díaz estuviera este lunes en Madrid "con una corte de altos cargos de la Junta, que la acompañaban al debate en vez de estar en Andalucía trabajando".
"Eso es lo que estamos viviendo en la comunidad, una presidenta ausente en un gobierno ausente, que al final lo que hace es paralizar la administración andaluza y enconar, más si cabe, los problemas de los andaluces", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces.
En referencia al citado debate, ha dicho que aunque no tuvo la ocasión de verlo "en directo" porque estaba trabajando, manteniendo una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y luego otro tipo de reuniones, sí que ha visto algunos cortes y ha leído lo que se ha escrito al respecto en los medios de comunicación.
UN DEBATE "CON DEMASIADAS DESCALIFICACIONES EN LO PERSONAL"
A su juicio, el "mejor" del debate fue "el árbitro", en alusión a Patxi López, "situado en el medio y manteniendo la posición más correcta e integradora". Moreno ha opinado que el debate fue "muy tenso y con demasiadas descalificaciones en lo personal y demasiada confrontación personal".
Junto ha ello, ha destacado que hubo "muy pocas propuestas sobre el futuro de España y sobre cómo resolver los problemas de los españoles, que a lo mejor hubieran sido positivas no solo para los militantes del PSOE, sino para el conjunto de los españoles".
Para el presidente del PP-A, aunque se trató de un debate "muy intenso y muy a cara perro", serán los militantes los que tendrán que valorar en su justa medida "quien es para ellos la mejor opción para liderar el partido". "Es a ellos a quien les corresponde esa decisión, que yo respeto", ha apostillado Moreno.
Si bien, preguntado sobre quién cree que sale "reforzado" del debate, el dirigente 'popular' ha insistido en que Patxi López. Y es que, en su opinión, es el que mantuvo "una posición más integradora y de mayor diálogo, algo que siempre es premiado y reconocido, no solo por la sociedad, sino por parte de los afiliados".
"Pero esto no compete al PP, un partido que respeta los procesos internos de cualquier fuerza política", ha insistido Moreno, quien ha deseado que el PSOE tenga "lo antes posible tengan un líder sólido, que mire por el interés general de los españoles y se preocupe por los problemas que padecemos los españoles y no tanto por los problemas internos del partido".