Moreno interviene ante su grupo parlamentario
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 14:50

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles la "subordinación" de Ciudadanos al PSOE-A, un partido que a nivel nacional "insulta a su líder (Albert Rivera) un día sí y otro también". "Ayer su número dos se despachaba hablando prácticamente de caudillaje y comparando a Rivera con otro líder de tiempo pasado", ha apuntado.

Así se ha pronunciado Moreno durante una intervención ante su grupo parlamentario, después de que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, haya situado a Cs en el espacio ideológico de la ultraderecha, llegando a afirmar que Rivera ha pasado "de querer ser Suárez a José Antonio", aunque posteriormente retiró dichas palabras.

Asimismo, el líder del PP-A ha dicho que el PSOE-A "ningunea" las enmiendas y los compromisos que adopta con Cs y que no entiende como la formación naranja "no se rebela ante una situación claramente de falta rigor, seriedad y de tomadura de pelo en muchas materias".

Como ejemplo, Moreno ha puesto el proyecto de Ley de Formación de Andalucía y ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo el pasado 28 de septiembre en el Pleno del Parlamento que un día más tarde dictaminaría el Consejo Consultivo.

"Faltó a la verdad porque la ley lo que recibió fue un serio varapalo del Consejo Económico y Social, que decía que era un corta y pega de otras normas", ha apuntado el presidente del PP-A.

A ello se une, según ha añadido, que durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, la presidenta dijo que el citado proyecto de ley llegaría a la Cámara antes de finalizar el mes de noviembre. "El mes termina mañana y la ley ni está ni se la espera", ha afirmado Moreno.

Ha acusado a la presidenta de "faltar a la verdad" dos veces en poco tiempo, lo que, a su juicio, supone una "tomadura de pelo" al Parlamento y a sus "socios", quienes han instado en distintas ocasiones a que dicha ley salga adelante.

"Si Cs decide que su papel es empujar el rodillo el PSOE tendrá que responder ante sus electores y se convertirá en esclavo al servicio de los deseos del socialismo, lo que supone un error", ha zanjado.

Más noticias